HALCONES

miércoles, 26 de agosto de 2020

 

Las carreras virtuales

Es muy probable que en algún momento de su vida haya hecho una carrera de 5 kilómetros, de

10K, media o incluso un maratón. O tal vez haya visto por televisión lo concurrido que es el maratón de Madrid, Valencia, Nueva York, Londres o Berlín, donde en los últimos años los keniatas han establecido las mejores marcas del mundo.

En la línea de salida, pegaditos, rozándose uno al lado del otro, llegan a estar 50.000 maratonistas como ocurre en NY. Ya eso no será así, por lo menos por un tiempo. Las características que tendrán están en proceso de definición. Este 15 de abril, la organización del maratón internacional de Ámsterdam (Países Bajos) confirmó que su realización será en octubre, pero sin dar detalles. Solo informó que la edición 46 está fijada para el día 18, pero no es realista pensar en un evento de 45.000 participantes: “En este momento estamos investigando posibilidades”.

¿Sabían ustedes que hace 15 años, cuando se hablaba de las carreras del futuro, todos los especialistas coincidían en que serían virtuales? Las primeras nacieron cuando varios amigos se reunían para correr, compartían después los tiempos y escogían un ganador.





Con la llegada de las aplicaciones tecnológicas comenzaron a tomar más cuerpo. Tienen la facilidad de que el corredor la hace cuando y donde quiera. Él escoge si el trazado será en asfalto, en un sendero, en una pista o en la cinta de correr. Y también el grado de dificultad. A través de una app (Runtastic, Runator, Strava, Runkeeper, RunGo o la misma de Garmin) sube la información para compartirla con familiares y amigos.  La alternativa virtual, con el impulso que le dio el maratón de Nueva York al incluirla en su abanico de opciones, ha ido creciendo hasta el punto de que hay carreras virtuales en las que se puede recibir la medalla en forma digital y el diploma de finalista. La medalla física llega por correo.


Este año correremos juntos a pesar de la distancia la BIMBO 2020

¿Cómo? Solo sigue estos pasos:

  • Regístrate totalmente gratis en nuestro sitio web. Si no te has registrado, hazlo aquí.
  • Como todos los años, con tu participación podremos donar miles de rebanadas de pan a bancos de alimento de todo el mundo. ¡Este año planeamos tener la donación más grande en la historia de GER! Para lograrlo, invita a más personas para que se sumen a nuestra causa.
  • Una vez completado tu registro, recibe la confirmación de tu inscripción a tu correo electrónico. Aquí vendrá tu número de corredor listo para imprimir.
  • A partir del 20 de agosto podrás entrenar para la carrera con 4 divertidos retos que publicaremos en nuestras redes sociales.
  • GER2020 ocurrirá del 5 al 11 de octubre. Puedes correrla como quieras, con quien quieras y donde quieras. Si no puedes salir a correr, puedes hacer una serie ejercicios que publicaremos en nuestras redes sociales, ¡tú eliges!
  • Después de cada reto y después de la carrera sube tus fotos y videos a redes sociales con los hashtags #GER2020 y #RunWithUs. También podrás encontrar filtros especiales de GER2020 en nuestras redes para tomarte las mejores fotos y videos de tu participación. ¡Compartiremos las mejores!

Así de fácil es GER2020, ¿estás listo? ¡Regístrate aquí!


FUENTES  PAGINA 16 Y BIMBO GLOBAL RACE 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario